Orizaba, Ver. - Diócesis de Orizaba pide a las autoridades del orden dar respuesta inmediata a la investigación de quien o quienes resulten responsables de la ola de violencia que dejó a siete personas sin vida el viernes 23 de febrero en el municipio de Acultzingo.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, llama a la comunidad a no acostumbrarse a este tipo de incidentes de violencia, lo anterior derivado de un hecho donde la madrugada del 23 de febrero, siete personas, entre ellas dos mujeres y un joven de 16 años perdieran la vida a balazos.
Te podría interesar: Dan último adiós al padre Manuel Granillo en Ixtaczoquitlán
"No nos podemos dejar de sorprender y conmover al saber la muerte de siete personas incluidas dos mujeres y un niño esto en otros estados significa terror no debemos acostumbrar a este grado de violencia sea la causa que sea es y por eso mismo es que las comunidades se convulsionan al tener estas manifestaciones de violencia exacerbada".
Afirmó que todo acontecimiento de muerte es impactante y un acto como el del viernes 23 de febrero no puede permitir que la violencia avance, por lo que se hace un fuerte llamado a las autoridades.
"Acultzingo necesita seguridad"
Comenta que la seguridad que se debe brindar a las comunidades les debe permitir, se sientan protegidos y en paz.
Asegura que hoy en día existe sensibilidad y miedo entre los habitantes de Acultzingo, pues su reacción ante el despliegue de varios elementos de seguridad les puede generar miedo, ya que no es bien visto.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
"Una seguridad que a ellos les permita de verdad descubrir que están protegidos, que están en paz, debe de hacer un cuidado, porque ante un acontecimiento así, las comunidades están vulnerables, sensibles, así que como se trate, el caso también influye", dijo.
Por último, Enríquez Báez comenta que este municipio puede empezar a recuperar la paz a partir de la procuración de justicia.
Lee más: Curanderos explican en qué consiste el primer viernes de marzo
Cabe hacer mención que desde lo ocurrido, los elementos de Guardia Nacional ingresaron a este municipio.