Veracruz, Ver.- La asociación protectora de animales PATAS AC denunció el asesinato de seis animales domésticos durante un presunto ritual de brujería en la ciudad de Veracruz durante la madrugada del martes 19 de octubre.
Los hechos ocurrieron en la colonia Amapolas, en la zona poniente de la ciudad, en los límites entre la zona urbana y la zona rural del municipio porteño, de acuerdo con lo relatado por Alfredo Fernández, presidente de PATAS AC.
El activista detalla que recibieron un llamado por parte de una vecina, quien señaló que un sujeto se encontraba realizando el sacrificio de animales en la zona y no era la primera vez que cometía un acto similar en fechas recientes.
“Nos reportaron que había una persona que se encontraba sacrificando animales, alguien que con anterioridad ya lo había hecho, le pedimos que nos proporcionara evidencia fotográfica, nos comentó que le daba mucho miedo acercarse pero nos llevó al lugar de los hechos y procedimos a llegar a las 1:10 de la madrugada”.
En el lugar, Alfredo Fernández detalló que encontraron a seis animales muertos con heridas de arma blanca, otro más se encontraba agonizando. Se trataba de un gato, conejos, hurones y gallinas, todos con la particularidad de ser negros.
Al momento de que los activistas llegaron al sitio ya no se encontraba la persona que realizó el crimen, pero si utensilios como veladoras y el arma que fue utilizada para herir a los animales.
“La persona que había hecho estos actos ya no estaba, encontramos una arma blanca llena de sangre, uno de los animales estaba agonizando, eran gallinas, conejos, hurones y un gato, todos los animales eran de color negro, presuntamente estaban haciendo un tipo de ritual, de magia negra, desconocemos de qué se trataba”, comenta.
El artículo 264 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz establece sanciones y castigos para actos de crueldad animal como el ocurrido con este caso, por tal motivo la agrupación PATAS presentará la denuncia ante la Fiscalía Especializada, pero además se solicitará mayor vigilancia en la zona.
Te puede interesar: Se requieren evidencias para sancionar a quien maltrate animales
“Se dio parte a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, pero también se va dar parte a través de un oficio por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública para que realice un monitoreo constante en la zona”.
El activista advierte que si bien este es el acto más atroz del que se tenga registro, no es un hecho aislado, ya que es común el uso de animales negros durante estas fechas para rituales de brujería, pues coincide con eventos como el Día de Muertos.
Por este motivo, hace un exhorto a la población a tener cuidado con sus mascotas si son animales negros, además de evitar donar o regalar mascotas con estas características.
“El exhorto es que eviten en este mes de octubre y noviembre, dar animales en adopción, sobre todo animales negros, porque los están ocupando para sacrificios, para brujería, porque hay gente que luego se dedican a robarse este tipo de animales”, llama el activista.