Orizaba, Ver.- En breve entrevista, el alcalde de Orizaba Igor Fidel Rojí López, expresó que el mes pasado se expidieron un total de 44 actas de defunción de las cuales únicamente 7 corresponde a ciudadanos originarios de la ciudad, el restante son personas que se trataron médicamente en la ciudad y que desafortunadamente perdieron la batalla contra el Coronavirus.
Durante la sesión del Consejo Municipal de PC se habló con el cabildo y otros directores de área presente sobre las cifras emitidas hasta el momento de contagios y casos sospechosos, al menos en la ciudad de las aguas alegres hay 37 casos confirmados y 44 sospechosos.
Rojí López, señaló que por ahora el abrir espacios de esparcimiento sería una irresponsabilidad ya que no se puede decir que hemos salido de la pandemia cuando el estado es foco rojo en casos confirmados.
Hubo un caso en Alemania donde abrieron una iglesia y volvieron a la normalidad y allí existieron 37 personas quienes se contagiaron del virus
Con lo anterior, dio a entender que por el momento ningún templo religioso será abierto hasta nuevo aviso por parte del Gobierno Federal y Estatal.
Parques, Gimnasios, Cines, Teleférico, BiOri y otros lugares de esparcimiento estarán cerrados hasta nuevo aviso, recordando que hoy 01 de junio las actividades no volverán a la normalidad, “Orizaba y ningún otro municipio han levantado su cuarentena o han abierto espacios”.