Orizaba, Ver.-Los secretarios de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y alcaldes de municipios de la zona centro dieron el banderazo de inicio del programa "Unidos para la construcción de la paz en el estado de Veracruz" en el cual participan la Marina, la Secretaria de la Defensa Nacional, la de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal.
Aunque se reservó el número de elementos que participarán en este operativo, Cisneros Burgos señaló que el despliegue se podrá observar en por lo menos en 60 municipios de las zonas de Huatusco, Córdoba, Zongolica y Orizaba.
"Parte de esta policía va a caminar las calles, la policía montada va a vigilar veredas, el cuerpo canino va a acompañar en algunas regiones rurales. La idea es que los veracruzanos que viven en la montaña, la costa o en cualquier parte del territorio junto con los niveles de gobierno y representantes de los sectores productivos tenemos que trabajar por pacificar el estado y regresar al Veracruz que todos queremos".
Señaló que la mayor capacidad que se construye es unificar la voluntad de todos en un mismo objetivo, lo cual es la pacificación del estado.
Añadió que este despliegue se mantendrá en la zona por el tiempo que sea necesario.
Subrayó que a las unidades las cuales participan en este operativo se suma un helicóptero, el cual es propiedad del estado, y estará al servicio de la población y no de unos cuantos.
Por indicación del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez se venderá un jet que tiene el gobierno del estado y lo que se obtenga se destinará al mantenimiento de los helicópteros que estarán al servicio de los veracruzanos, así como a la adquisición de más equipo.