Orizaba, Ver.- A pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dice que se está basificando a los médicos, la realidad de los trabajadores de la salud es la misma, dijo Heriberto Rosete Martínez, secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores al Servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En entrevista para El Sol de Orizaba, recuerda que recientemente firmaron nuevamente un contrato, por un año, lo cual afecta a los agremiados porque no tienen los derechos que marca la Constitución, y los que a otros trabajadores sí les aumentan como el salario y prestaciones, a ellos no.
Te puede interesar: Karime buscaba no ser extraditada; jueza federal le niega amparo
Dijo que le dejan al pueblo la experiencia de los miles de médicos y trabajadores que resienten la falta de un trabajo de base, para que lo valore.
A decir del líder sindical en hospitales y clínicas hay desabasto de medicamentos y, desconocen si la mega farmacia lo solucionará.
“A ver si es cierto que ahora que comience a funcionar la mega farmacia, sobre todo en esta zona de las Altas Montañas”, señala.
Esperarán, agregó, a ver cómo se hará el canje. “Cómo los podrá pedir la gente de la sierra de Zongolica y el Pico de Orizaba, donde hacen falta hasta los medicamentos básicos como lo son jarabes expectorantes y analgésicos”, revela.
Te puede interesar: Inicia recorte de personal en Ingenio “San Miguelito”
A decir de Heriberto Rosete, los médicos no tienen siquiera lo más prioritario como el paracetamol o antibióticos para dar a sus pacientes.
¿Qué piden los integrantes del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores al Servicio del IMSS al gobierno?
Por ello hizo un llamado al gobierno para ser escuchados y, sobre todo que se les dé la basificación.
Cabe recordar que el Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores al servicio del IMSS se formó en el año de 1998 y luchan para conseguir mejores salarios y prestaciones de los trabajadores de la salud en el país, que no tienen ninguna prestación, por ser de contrato.