Orizaba, Ver. – ¿Aún no pones tu nacimiento o te hacen falta adornos navideños?, puedes acudir al Mercado Cerritos de Orizaba y seleccionar entre un sin fin de artesanías y artículos de navidad, en donde podrás encontrar gran variedad de productos y precios accesibles.
Ubicados en el corredor en donde estuvieron los puestos de Todos Santos, ahora los comerciantes de productos decembrinos dan paso a los artículos para celebrar la fiesta de Nochebuena y Fin de año.
Te puede interesar: Navidad con pinos naturales; comerciantes de La Sidra esperan buenas ventas
Al realizar un recorrido por este centro comercial se aprecia que hay infinidad de figuras de animales hechos con barro, resina, porcelana y otros materiales, que sin duda realzarán y darán vida al Nacimiento.
Los comerciantes explican que los precios de los productos navideños son variados, dependiendo del material y el amaño de la figura, es el costo, sin embargo resaltaron que no dejan de ser precios accesibles para los visitantes.
Y es que además de patos, gansos, gallos, gallinas, burros, borregos, vacas y bueyes, los comerciantes tienen a los integrantes de la Sagrada Familia y al Niño Dios, junto con los Reyes Magos, pastores, y otros artículos que te ayudarán a tener la mejor maqueta de la época decembrina.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
También puede comprar el tradicional pesebre de acuerdo al tamaño del Niño Dios, la cantidad de pascle que requiera, musgo, piñas del pino y ramas para adornarlas y darle mayor presencia.
Te puede interesar: ¿Disfrazas a tu hijo de Juan Diego? Ésta es la cantidad que te podrías gastar
¿Cuánto tiempo estarán los comerciantes de productos navideños en el Mercado Cerritos?
Estarán aproximadamente dos semanas, y en ese tiempo puede adquirir además de los adornos navideños, artesanías hechas con naturaleza muerta, adornos en papel crepe o china, y muchas cosas más.
El mercado Cerritos abre sus puertas desde las 7 de la mañana, pero los puestos navideños empiezan a funcionar después de las 9 de la mañana, hasta las 18 o 19 horas.
“Le hacemos la invitación a las personas en general para vengan, vean lo que ofrecemos y puedan celebrar unas felices fiestas navideñas”, expuso doña Mary, quien reconoció, esperan tener buenas ventas para continuar realizando este tipo de comercio y no se pierdan las tradiciones.