Orizaba, Ver.- Los días de mercado, la periferia del Emiliano Zapata es un desorden vial porque no hay vigilancia que desfogue el flujo vehicular, señala José Soriano Oyarzabal, líder de los comerciantes de ese zoco.
“Los días de plaza llegan entre 5 mil y 8 mil consumidores a realizar sus compras y, si bien los parquímetros cumplen su función, es el tránsito que circula alrededor, el que provoca caos, pues los introductores tienen que descargar también su mercancía”, añade.
Te puede interesar: Mercado Zapata invita a orizabeños a celebrar sus 48 años; banquete y mariachi te esperan
Señala que los taxistas hacen sitio enfrente de la central de abastos ocasionando un cuello de botella mientras esperan que las amas de casa se surtan de frutas, verdura, carnes, y alimentos de la canasta básica.
Otro problema son los clientes que no usan el parquímetro y esperan que el ama de casa salga con las bolsas del mandado para abordar el vehículo. El esposo desciende de la unidad y la estaciona a media calle, abre la cajuela coloca los productos, creando caos vial, sin que nadie le llame la atención.
¿Qué días se complica la vialidad en la zona del Mercado Emiliano Zapata de Orizaba?
Expresa que falta reordenar la vialidad los días miércoles, viernes, sábado y domingo, cuando llegan cientos de personas a adquirir lo necesario para la comida.
Indica que se necesita un programa para que los introductores mayoristas descarguen los productos del campo sin que causen desorden en las calles y avenidas de una las centrales de abasto más importante de la ciudad.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Subraya que los parquímetros sí funcionan para los clientes, aunque para los que venden por mayoreo no, ya que no existe una explanada o avenida amplia para que estacionen los camiones pesados o camionetas, mientras descargan la mercancía hacia el mercado Zapata.
Te puede interesar: Antac, contra la prohibición de circulación en Orizaba a camiones de carga pesada
Resalta que hay gente ajena al personal de parquímetros que ofrecen tikets a bajo costo para el uso de los cajones.
“Los días de plaza cuando llegan cientos de familias brilla por su ausencia la policía vial, sin embargo, sólo llegan cuando algún edil a visitar la central de abastos, para quedar bien con los jefes”, revela.
Apunta que al cumplir 45 años de fundación el mercado Zapata le hace falta más vigilancia vial, porque taxistas e introductores se dicen los dueños de las calles de alrededor.