Orizaba, Ver.- Los veracruzanos merecemos otro estilo de vida, mayor seguridad, más fuentes de trabajo y mejor organización entre los sindicatos, ojalá el gobernador haga lo necesario, afirmó Víctor Manuel García Trujeque, secretario general de la Federación de Trabajadores de Veracruz y subsecretario de Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Subrayó que el estado tiene todo para estar en mejores condiciones. “Queremos un poco de más seguridad. Generar los empleos no sólo es responsabilidad del gobernador, es de todos los veracruzanos” y conservarlos es cuestión de actitud positiva y de una buena cultura.
“Te voy a poner un ejemplo, los que somos representantes de la CTM vemos en la construcción que es difícil que los oficiales de albañilería lleguen a trabajar un 12 de diciembre o en Semana Santa; no hay cultura laboral y eso no es problema del gobernador, es una cultura que debemos sembrar, eso es lo que hemos hecho en el Suterm”, subrayó.
Destacó que esa cultura del trabajo se sembró en el sindicato de electricistas al cambiar los años de jubilación y es que anteriormente los hombres se jubilaban de 55 años con 30 de servicio; mientras que las mujeres con 25 de trabajo.
Abundó que actualmente se jubilan con 35 años de trabajo los varones y 30, las mujeres; “estamos en edad de trabajar, somos productivos; tenemos que darle al estado más trabajo para que el país salga adelante”, refirió.
Por esto, recordó que fueron criticados, pero gracias a las acciones que realizó su dirigente nacional, Víctor Fuentes, hoy se mantienen como un sindicato fuerte. “Todavía podemos trabajar. Fue la mejor decisión que se tomó, porque no nos han quitado una sola plaza y actualmente somos 110 mil trabajadores”, concluyó.