Aceptación debe comenzar desde familia: activista LGBT+

Carlos Alberto Galán Contreras originario de Zongolica considera que no hay homofobia en esta región de las Altas Montañas

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 6 de junio de 2023

Aún cuando la sociedad de Zongolica es machista, hay respeto hacia las personas que se declaran abiertamente gay / Foto Ilustrativa | Pexels

Orizaba, Ver.- Aún cuando la sociedad de Zongolica es machista, hay respeto hacia las personas que se declaran abiertamente gay menciona Carlos Alberto Galán Contreras, activista y reina Gay de la marcha del Orgullo 2023 de ese municipio. Descarta que sean objeto de discriminación o manifestaciones de odio.

“Si existe el respeto hacia la comunidad gay y lo comprobamos durante el pasado desfile que realizamos por las calles de la ciudad”, dijo al recordar que el pasado 28 de abril se realizó la coronación.

Te puede interesar: Tipificar crímenes de odio exhibiría crímenes cometidos: Colectivo Igualdad

¿Se respeto la marcha del orgullo LGBT+ en Zongolica?

Reconoce que participar en la caravana le provocó nervios, por el entorno machista, pero el recibimiento de la gente fue muy bonito, “sentimos el apoyo de los habitantes de Zongolica”, reitera.

Al preguntarle si los han discriminado por sus preferencias sexuales, dijo que de comentarios mal intencionados no pasa. Recuerda que en una ocasión unos trabajadores se burlaron de él cuando pasó cerca de ellos, pero no hizo caso.

Insiste en que comienza a haber apertura por parte de la población. Los vecinos respetan a la comunidad y eso permite que la convivencia sea tranquila.

Síguenos a través de Google News

La aceptación, dijo, debe comenzar desde la familia. Él dice que es afortunado pues su familia lo apoya mucho, tanto, que “me acompañaron cuando recibí la corona como reina del Colectivo Gay de Zongolica”, abunda.

Te puede interesar: En lo que va del año se han registrado 17 crímenes de odio

Revela que en general, en la zona de las Altas Montañas los colectivos luchan contra la homofobia, la violencia y los asesinatos que se comenten contra personas con otras preferencias sexuales.

“Me gustaría que todo cambiara, principalmente la homofobia que la gente siente hacia nosotros”, concluyó.