Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la Coordinación para la Construcción de la Paz acordó sesionar sábados y domingos durante la contingencia por Coronavirus (Covid-19), así como los días santos.
Tras la realización de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizada en Palacio de Gobierno, señaló que se establecen y continuarán generando las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los veracruzanos.
Refirió que, además, se seguirán estableciendo las acciones de seguridad en todo el territorio veracruzano.
En ese tenor, explicó que desde el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) se han implementado acciones de seguimiento de prevención contra la violencia hacia las mujeres.
Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de diez personas, de las cuales dos fueron señaladas por violencia intrafamiliar.
En cuanto al reporte sanitario, el mandatario estatal mencionó que se analizan dos casos de coronavirus reportados por el Comité Técnico de Salud, cuyos posibles contagios fueron por familiares que los visitaron de otros estados.
Ante ello, solicitó a la población permanecer en sus hogares en tanto la contingencia sanitaria permanezca.
“Se insistirá: el “#QuédateEnCasa” incluye que tus familiares no te visiten durante la contingencia sanitaria”, expuso.