ORIZABA, Ver.- Gerardo Israel García Gallardo, presidente de la Federación Veracruzana de Migrantes en Estados Unidos, señaló que los mexicanos indocumentados ya reciben la vacuna contra la Covid-19.
Esta acción, dijo, les da una gran tranquilidad ante la zozobra que les generaba no poder hacerlo, por las políticas radicales que existían con el gobierno de Donald Trump, agregó.
"La buena noticia es posible gracias a la nueva administración estadounidense encabezada por Joe Biden, toda vez que su prioridad ha sido no frenar la economía", destacó.
Refirió que, en ese país, la prioridad son las personas que atienden centros de salud, escuelas y los obreros, porque quieren que no se detenga la economía.
Los connacionales que radican en ese país dieron a conocer a la Federación que algunos ya han sido vacunados y otros están siendo programados para recibir el biológico.
Añadió que otro de los beneficios que reciben los mexicanos es la posibilidad de legalizar su residencia; con esto ya no tienen el temor de que en cualquier momento puedan ser perseguidos, como ocurrió con el gobierno anterior.
"Ahorita, por lo menos lo que ellos me comentan, es que las pesquisas para los migrantes ya no las hay en este momento y les comenzaron a avisar que los que quieran regularizar su situación legal allá, como migrantes, lo pueden hacer para que tengan sus documentos y poder regresar a México", apuntó.
La Federación Veracruzana de Migrantes en Estados Unidos fue creada en el año 2005, en el estado de Chicago, y desde entonces han promovido programas de apoyo para la población en Veracruz.