México es un área de oportunidad para las empresas chinas

Laura Cortes Robles

  · jueves 5 de octubre de 2017

El territorio nacional, su quehacerindustrial y comercial, se ha vuelto un área de oportunidad deinversión para empresas chinas, pues ante la globalización aquelpaís ha puesto sus ojos en México para fomentar un intercambiocomercial, independientemente de los avances que tenga lanegociación del Tratado de Libre Comercio, informó el presidentede la CANACO Orizaba, Omar Kuri Ceja.

Luego de la visita que hicieran lospresidentes de varias cámaras de comercio del país como parte dela representación  dela Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO) a laRepública Popular de China, se lograron avances significativos alestrechar lazos con ese país.

“Es importante destacar que enChina se percibe muy bien a México, como un área de oportunidaden inversión e intercambio comercial que, independientemente delos avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio(TLC), China ya consideraba tener oportunidades en México, lo cuales positivo para nuestro país que está en vías de generar áreasde desarrollo”, agregó Kuri Ceja.

Los dirigentes de las cámaras decomercio estuvieron 10 días en China. De esa visita se derivó queen breve, una empresa armadora de tracto camiones se estableceráen México.

“A partir de noviembre podremosver las oportunidades, al generarse el asentamiento de unainversión y con ello la apertura de fuentes de trabajo y lo másimportante, es que ellos no solo buscan venir a vender susproductos, sino que se compren productos a México”.

El presidente de CANACO Orizaba dijoque la apuesta que hay en México, es que lleguen las inversiones yse exporten productos, proceso que debe ir de la mano de un cambiode mentalidad en las empresas.

“Creo que el mayor reto es quenuestras empresas deben volverse competitivas, aumentar calidad,registros de marca, códigos de barras y otros aspectos. Todo lonecesario para estar en un nivel competitivo que nos ayude a lacomercialización rápida. La mentalidad china en el tema denegocios es crear vínculos primero, por lo que es vital que laindustria nacional se prepare para poder hacer alianzas yrelaciones comerciales seguras”, acotó.

Finalmente, anunció que ennoviembre, en aquel país se montará una “Expo Hecho enMéxico” y de todos los productos nacionales que se llevarán,está incluida una empresa de café de la región de Córdoba, loque abrirá una ventana de promoción para productosmexicanos.

“A esta Expo se integraránartesanos del Estado de México y Yucatán, lo que permitirá quese abran oportunidades para que después participen otrasentidades”, concluyó.

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