Orizaba, Ver.- Empresarios, legisladores y autoridades de todos los niveles deben hacer conciencia para ayudar a salir adelante a un país que intenta resurgir de una crisis de inseguridad, falta de empleo, falto de confianza y sobre todo falto de Estado de Derecho, aseveró Francisco Ávila Camberos, exdiputado federal, ex exalcalde de Veracruz y empresario.
Dijo que mientras esto no se solucione, no habrá inversión, empleo y mucho menos generación de riqueza.
Señaló que al empresario se le ve “como el lobo que hay que exterminar o la vaca a la que hay que ordeñar, cuando es quien jala la carretera en donde vamos todos; necesitamos respaldo y no nada más críticas, para el desarrollo de talento en beneficio del país”, aseveró.
Afirmó que en materia de seguridad se va en retroceso, muestra de ello es la violencia que resiente el gremio de periodistas, pero también en la educación. “Hay que luchar, México no está perdido, hemos sobrevivido a crisis muy complejas, necesitamos unidad, debemos pensar en que todos somos mexicanos, es nuestra casa, no podemos tirar piedras a nuestro tejado”, destacó.
Reconoció que el pueblo ha salido de todas las crisis, pero debe unirse, pero también atender lo más difícil como lo es la devaluación, la violencia; “es muy difícil que el gobierno corrija, pero los ciudadanos debemos hacerle entender al gobierno que no estamos en la época feudal; ellos son nuestros empleados y los patrones somos los ciudadanos; tienen que escucharnos, quienes los contratan somos los ciudadanos”, dijo.
Señaló que la revocación de mandato si es necesaria, pero en otras condiciones, y apuntó que le parece extraño que el presidente y Morena promuevan ese tema, y consideró que es un proceso sospechoso, “es un show, un distractor, cuando hay algo que genera un problema se tapa con una caja china. No falta dinero sobran ladrones, la casa de Houston fue un nocaut técnico al presidente de la República, pero se levanta porque tiene mucha labia”, concluyó.