Orizaba, Ver.- Ante la creación de nuevos partidos políticos, como el que actualmente está en el poder a nivel federal y en el estado, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizan la posibilidad de cambiar su afiliación, mientras que otros, vuelven.
Karina Solís Herrera, presidenta interina del Comité Municipal de ese instituto político señaló que en fecha próxima comenzarán a recorrer los 98 seccionales que conforman la base territorial, para invitarlos a renovar su afiliación con ese partido.
Reconoció que cuando se dio el triunfo de Morena los militantes se fueron en cascada. “Fue el voto de castigo, porque fue en todo el estado que perdió el partido. Nosotros, en Orizaba, estamos tratando de sacar al partido adelante, de que se acerquen los militantes, que regresen”, dijo y agregó que hasta ahora el padrón lo integran al menos 600 militantes debidamente afiliados.
Añadió que muchos de los que se fueron a Morena regresan arrepentidos de haber cambiado de partido, porque no les gusta lo que han hecho, como cerrar las guarderías o retirar a las mujeres el apoyo.
“Mucha gente nos ha ido a decir que están arrepentidos de haber votado por Morena y quieren regresar”, dijo y señaló que la percepción de la población es que no ha habido un cambio favorable, por lo contrario, resiente con mayor crudeza la delincuencia, la falta de trabajo, “porque tenemos un gobierno que no hace nada por la seguridad y el empleo en el estado de Veracruz”, aseveró.
Finalmente, Solís Herrera resaltó que a la base siempre la toman en cuenta, se les invita a participar en los cursos que se imparten en el comité de forma gratuita. “Muchos sí participan, otros manifiestan que no pueden pero están pendientes de todas las actividades que hay en el partido” por lo que confió en que el partido se recuperará del revés que resintió.