Veracruz, Ver.- Un grupo de militantes priístas que encabezan 85 líderes de colonias en el Puerto de Veracruz, anuncian su separación del grupo que encabeza el dirigente estatal Marlón Ramírez y del líder municipal, Carlos Troncoso y representantes del partido tricolor, tras no haber sido tomados en cuenta para la toma de decisiones dentro de este organismo político en las pasadas elecciones.
En voz de Andrés Martínez Saavedra militante del PRI en el municipio de Veracruz, recuerda que en las pasadas elecciones municipales, su partido fue en alianza con la actual alcaldesa del puerto y trabajaron en favor de ella, sin embargo califica como indignante la forma en que muchas presidentas de seccionales fueron abandonadas por su propio partido y no fueron tomadas en cuenta por la cúpula priista.
Menciona que sus compañeras fueron tachadas de traicioneras y fueron bloqueadas por los dirigentes estatales y municipales, ya que no estaban de acuerdo con la manera en que se estaba manejando la elección, pues todo era a conveniencia de los dirigentes del partido tricolor.
Por ello determinaron deslindarse de Marlon Ramírez, presidente del Comité Estatal; de Carlos Troncoso, presidente del Comité Municipal, de la diputada local pluri Anilú Ingram; de la excandidata Carolina Gudiño, de la actual regidora municipal, Belén Palmeros, así como el coordinador municipal, Daniel Galindo y de la diputada federal, Lorena Piñón.
En rueda de prensa dejan en claro que se deslindan de esos grupos y de cualquier acuerdo que hayan realizado a nombre de la base priísta porteña, pero no de la institución política que militan.
“Por lo cual, hoy nos declaramos un grupo autónomo, por esta razón con todo el respeto y admiración que se merece la alcaldesa, pedimos una reunión para que escuche de viva voz, estas declaraciones que hacemos hoy con fundamento a todo lo vivido”, llama el priista.
No buscan posiciones, nómina ni protagonismo sino hacer equipo y hacer valer el trabajo de los militantes.
Si no es así, priístas disidentes y autónomos piden el municipio como los representantes del PRI que no bloqueen las actividades que desarrolle este grupo disidente autónomo que conforman 95 líderes y presidentas de sección en la ciudad.
Te puede interesar: Arturo Bermúdez ahora sale en programas de televisión
“Estamos preparándonos en muchas áreas donde estamos buscando el fortalecimiento de su liderazgos rumbo al 2024 de cada una de ellas, en caso de que la alcaldesa no tomara en cuenta nuestra petición pedimos de antemano y de la mejor forma posible que ninguna de las direcciones que pertenecen al ayuntamiento de Veracruz este contra nosotros y nos esté interrumpiendo en actividades que como la alcaldesa estamos trabajando por el bien de Veracruz”, concluyen.