Pobladores de municipios de la zona centro del estado confían en que la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que está en Orizaba continúe su funcionamiento hasta el año 2021 como lo establece un convenio que firmaron autoridades municipales y la delegación estatal el pasado noviembre, mismo que se espera respeten a nivel estatal y federal.
Sobre el tema, Martín García Limón, titular de dicho módulo, dijo que el trámite que iniciaron el año pasado para convertir ese módulo en Unidad de Servicios, continúa.
Concretar este proyecto depende de si la Federación aumenta el presupuesto, que ya analizan para el Ejercicio Fiscal 2019, pues la Profeco a nivel nacional tendría que absorber los gastos que genera dicha oficina.
La de Orizaba es una primera instancia, es decir, inician el procedimiento pero no lo pueden concluir ni establecer multas; eso es lo único que les falta hacer, ya que el personal realiza las funciones de una US y un poco más.
Atienden el programa "Quién es quién en los precios" y las tecnologías domésticas, que muchos módulos no tienen, entre otras acciones.
Ser Unidad de Servicios permitirá al módulo de Orizaba tener algunas facultades que actualmente no tienen y les permitiría atender a la población de mejor manera. Cabe señalar que en el estado hay una unidad de este tipo en Coatzacoalcos, una delegación en Veracruz, una subdelegación en Xalapa y cinco módulos.