Orizaba, Ver.- Habitantes de las colonias cercanas a la empresa Alimentos Tenerife, mejor conocida como la Alcoholera, en el sur de la ciudad, amanecieron con un estruendo proveniente de dicha empresa, provocando alarma entre ellos.
Debido a que hay antecedentes de un fuerte incendio que se registró hace algunos años en las instalaciones de esa empresa, los vecinos de colonias como Moctezuma, Librado Rivera, Juárez, Cidosa y Modelo, entre otras, aunque acostumbrados al ruido que ésta genera, se sorprendieron al escuchar un fuerte ruido que se escucha de manera permanente y al observar enormes nubes de vapor que emanan del lugar.
La señora Ana López, quien vive en la colonia Moctezuma, justo atrás de la empresa mencionó que el ruido comenzó el jueves por la noche, “ayer fue todo el día, lo quitaron en la noche y hoy lo echaron de nuevo a las 8 de la mañana”, dijo y apuntó que el ruido es ensordecedor, tanto que provoca que se tapen los oídos, además de dolor de cabeza.
Mencionó que esta no es la primera ocasión que esto sucede, el noviembre del año pasado ocurrió lo mismo y hace poco sucedió lo mismo durante dos días. “Vino Protección Civil y dijo que estaban probando las válvulas”, señaló.
Dijo que además de la gran molestia que provoca entre los vecinos, persiste el temor de que pueda ocurrir algún siniestro como los que se han registrado en dicha factoría.
Sobre esto, se conoció que la empresa, mediante un oficio con fecha 28 de enero, dirigido a la directora de Protección Civil de Rafael Delgado, pues la planta se ubica en territorio de ese municipio, que colinda con Orizaba, el coordinador general de la empresa notifica que del miércoles 29 de enero al domingo 2 de febrero tendrán una prueba de caldera, con el fin de verificar que su equipo se encuentre en óptimas condiciones.
Personal de Protección Civil de Orizaba, tras recibir llamados de vecinos de esta ciudad, alarmados por el gran ruido, acudió al lugar donde les informaron que es un desfogue de presión de las calderas y que los trabajos se realizarían este sábado desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas y el domingo de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas.
De esto informarían a los jefes de manzana de las colonias aledañas a la Alcoholera, para que notificaran a sus vecinos lo que sucede y evitar con ello que se alarmen.