Orizaba, Ver.- Un total de 160 parejas legalizaron está noche su unión al contraer matrimonio por lo Civil. El alcalde Igor Fidel Rojí López y la presidenta del DIF, Mariana Díaz Abascal presidieron la ceremonia que se realizó en el salón Emperador del Poliforum Cultural Mier y Pesado.
En el marco del Día del Amor y la Amistad que se celebra este 14 de febrero las parejas que vivían en unión libre decidieron dar el paso definitivo para dar la certeza legal a la misma y por consecuencia a sus hijos.
Manuel Mendoza de Jesús, oficial del Registro Civil de está ciudad dijo que entre los contrayentes la pareja más joven tiene 19 años, mientras que la más longeva tiene, él, 80 años y ella, 59.
En el amplio salón, que fue adornado ad hoc los contrayentes, unos sonrientes y otros nerviosos disfrutaron de música en vivo, previo a la ceremonia.
Durante la ceremonia, la presidenta del DIF, Marianna Díaz Abascal resaltó lo importante que es dar la certeza jurídica que requiere una relación de pareja pues no sólo es para ella sino para sus hijos. Aparte de que compartir la vida con alguien especial es una experiencia sin igual. Luego del protocolo, las parejas recibieron el acta que avala su unión por lo civil.
La pareja de mayor edad fue la de Antonio Velasco Ordaz, de 81 años y Rutina Martínez, de 59; la de menor edad fue la de José Ramón Barbosa Chavero y María Guadalupe Cruz Escribano, ambos de 19 años.