Mariano Escobedo, Ver.- Con la instrucción del presidente municipal, Baldomero Montiel Esteves, el titular de la coordinación de Salud, Zenón Guzmán monitorea centros de Salud de las comunidades para atender y canalizar de manera oportuna los casos sospechosos por Covid-19 que se registren en este lugar.
El coordinador de esa área mencionó que la vigilancia que mantiene el municipio es permanente, además de que se instaló una carpa al Centro de Salud de Chicola, ex profeso para los pacientes con los síntomas característicos de la enfermedad y se colocará otra más en las instalaciones del DIF, con el mismo fin.
Agregó que a pesar de que las autoridades de salud en el estado descartaron el caso sospechoso de esta enfermedad, se dan a la tarea de refuerzan la difusión y las acciones preventivas en las comunidades, para evitar el contagio por coronavirus.
Para que los lugareños tengan presente en todo momento las recomendaciones, colocaron lonas en todas las comunidades y en la parte baja del municipio, además de que distribuyeron gel antibacterial y cubrebocas a las autoridades de la comunidad de Loma Grande.
A los agentes municipales y jueces auxiliares se les giró un oficio con todas las recomendaciones “para que nos ayuden a informar a la población y se mantengan en sus hogares el mayor tiempo posible. Tenemos cero casos sospechosos y así nos queremos mantener”, concluyó.