Orizaba, Ver.- El representante de Morena ante el OPLE Veracruz, Gabriel Zúñiga señaló que la elección se va a anular y esperan que se repita en el mes de marzo, esto tras catalogar a Juan Manuel Diez Francos como un corrupto y delincuente de cuello blanco que no puede tomar el cargo de alcalde al ser una persona marcada por la ley como una persona que ha cometido delitos electorales.
“Un delincuente es el que hasta el momento va ganando la contienda electoral, aquí hay un solo delincuente que se llama Juan Manuel Diez Francos y hay cómplices, Hugo Chaín, Igor Rojí, toda esa camaradería de bandidos, yo los llamaría delincuencia organizada pero de cuello blanco”, expresó.
En la rueda de prensa ofrecida por los representantes de los partidos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) el representante de Morena ante el OPLE Veracruz afirmó que al TEV lo compraron para darle el triunfo a la coalición encabezada por Juan Manuel Diez Francos.
A decir de Gabriel Zúñiga Obando la sanción interpuesta por el tribunal electoral de Veracruz es una sanción leve para el abanderado del PRI-PAN-PRD por lo que procederán a pedir ante el órgano jurisdiccional federal que la elección sea anulada.
"Tenemos elementos jurídicos para que esa elección se anule y se repita en el mes de marzo, en donde un consejo municipal tomará el cargo mientras en marzo se retomaría la elección teniendo a Víctor Manuel Castelán como contendiente, un hombre honesto y con todas las posibilidades de ser un buen alcalde", afirmó.
Leer más: Empieza Diez Francos a armar equipo para su próxima administración
Agregaron que llegarán a las últimas instancias para lograr justicia en la elección de Orizaba, se acudirá a la sala Superior y en el Senado se presentarán las pruebas necesarias para que se le de seguimiento a este caso, finalizó.