La subdirectora de Salud municipal Flor Patricia del Ángel advirtió que, si no se evitan las peregrinaciones en el marco de las fiestas guadalupanas, se tendría una gran posibilidad de pasar “un muy mal fin de año” dado que Xalapa es la capital del estado y un sitio de gran movilidad.
También dijo que se está en este momento, por arriba de la letalidad nacional, “estamos en un 16 por ciento, que significa que de cada 100 pacientes con Covid-19, 16 van a fallecer”.
Ante esta situación refirió que se deben extremar precauciones y convocar a la población a que guarde todas las medidas sanitarias que permitan evitar más contagios.
Recordó que se llegó a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas para que el 11, 12 y 13 de diciembre se viva la fe de manera diferente por lo que la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe permanecerá cerrada.
“Podemos hacerlo desde los espacios virtuales que estarán disponibles desde las transmisiones televisivas de todos los eventos que la iglesia llevará a cabo”, dijo.
Invitó a los feligreses a no realizar peregrinaciones puesto que, si no se logra mantenernos en casa, “esto se puede salir de control”.
Ayer, autoridades locales, estatales y eclesiásticas, dieron una conferencia de prensa para invitar a los feligreses, no acudir a la Basílica Menor del Dique y celebrar a la virgen de Guadalupe desde sus hogares para no exponer su salud ni la de sus familias.