Córdoba, Ver.- Con el objetivo claro, motociclistas salen de la ciudad de Córdoba rumbo a la Ermita en Acultzingo, donde darán gracias a la Virgen de Guadalupe por el bienestar familiar y de amigos.
Jaime Chávez, quien es fundador de la peregrinación, acotó que desde hace 5 décadas esto se ha vuelto tradición entre motociclistas quienes en compañía de esposas, novias y amigos inician su recorrido partiendo de la ciudad de los 30 caballeros.
En 1969, Chávez adquirió un taller mecánico el cual nombro “Motorefacciones de Córdoba” y luego de adquirir su fuente de empleo un mes después empezó a organizar estas peregrinaciones entre clientes y amigos.
Empezamos 15 motociclistas y que iba yo a pensar la cantidad de gente hoy día, en ocasiones la fila es tan grande que no la veo del todo
Así mismo en su recorrido el alimento es parte de un recorrido largo, por ello, en el municipio de Cuautlapan perteneciente a la ciudad de Ixtaczoquitlán son recibidos con comida y es allí donde más motociclistas se suman a este recorrido de fe hasta le Ermita.
Fallas mecánicas, las condiciones del clima, ya sea neblina o lluvia, así como la pinchadura de llantas han formado parte de su recorrido esto sin alguna situación fuerte que lamentar.
La noche de ayer 11 de diciembre, en su salida de la ciudad de córdoba los motociclistas fueron escoltados hasta el municipio de Fortín por las motos Troya que pertenecen a la Cruz Roja de Córdoba, así lo mencionó Héctor Solís, coordinador local de socorros y desastres de Cruz Roja.
Así mismo en la finalización de las peregrinaciones acotó que la dependencia registro saldo blanco en este sentido.