Orizaba, Ver.- La madrugada de este miércoles 23 de octubre, por complicaciones de salud, fallece Adrián Baruch Alanís García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII en Orizaba, así lo confirma el diputado federal Morenista, Zenyazen Escobar García, a través de sus redes sociales.
“Con el corazón lleno de tristeza, mi querida familia, comparto con ustedes el profundo dolor que siento por la partida de mi primo hermano, Adrián Baruch Alanís García. No hay palabras que puedan aliviar este momento, pero quiero que sepan que estoy con ustedes, compartiendo esta inmensa pérdida”, se lee en una publicación del legislador federal.
En junio del 2019 Alanís García asumió el cargo de Jefe de Jurisdicción Sanitaria, cargo que desempeño hasta el 22 de octubre.
Te puede interesar: Inicia en Orizaba jornada de descacharrización contra el dengue; ubica cuándo le toca a tu colonia
Fueron más de 18 meses de ausencia a sus deberes por las complicaciones derivadas en su salud, donde se dio a conocer un padecimiento de cáncer.
¿Qué otros cargos ocupó Adrían Baruch Alanís?
Alanís García, previo a ser nombrado Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, se desempeñó como director del Centro de Salud de Tilica, en la ciudad de Córdoba.
Los 6 años que estuvo frente a la institución de salud, se vieron envueltos en manifestaciones y marchas de los trabajadores del sector salud, pidiendo la salida de Alanís García como jefe, como por ejemplo el 11 de diciembre del 2020, esto por las presuntas carencias que vivieron durante el Covid-19.
De igual forma, el 22 de octubre del 2020, donde la inconformidad fue por la notificación de regreso de adscripción de 400 trabajadores.
Te puede interesar: Trabajadores de Jurisdicción VII exigen destitución de jefes
Finalmente, el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VII de Orizaba se encontraba a la espera de la designación del nuevo jefe a seis semanas de que concluya la actual administración estatal.
En el Día del Médico recuerdan al doctor Adrián Baruch Alanís García
En el marco de la conmemoración por el Día del Médico y la Médica en el patio central del Palacio de Gobierno, la secretaria de Salud Guadalupe Díaz del Castillo Flores pidió un minuto de silencio por el deceso del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Orizaba, Adrián Baruch Alanís García.
Expuso que en un día que debería ser de celebración para quienes eligieron esa noble profesión, era importante hablar de su legado.
"Con profundo pesar, hoy en el día del médico, nos toca despedir a un colega y amigo ejemplar, el doctor Adrián Baruch Alanís García, quien hasta su último día fue jefe de la jurisdicción sanitaria de Orizaba".
Su fallecimiento, dijo, deja un vacío "enorme en el corazón de nuestra comunidad de salud".
Y es que destacó que el doctor Baruch no solo fue un médico comprometido, sino un verdadero servidor público.
"Su vocación de servicio trascendió las horas y los días, siempre dispuesto a tender una mano, a escuchar, a hacer un esfuerzo adicional por el bienestar de los demás".
La secretaria de salud, agregó que el médico era un líder que guiaba con el ejemplo, siempre buscando soluciones y motivando a quienes trabajaban a su lado a dar lo mejor de sí.
"En este día, que debería ser de celebración para quienes elegimos esta noble profesión, es importante seguir reflexionando sobre su legado; su vida fue una verdadera entrega a la medicina y a la salud de nuestra comunidad".
Remarcó que el doctor Baruch dejó una huella imborrable en todos los que tuvieron el honor de trabajar con él.