Muere mujer buscadora de Nogales sin haber localizado a su esposo; la historia

Adriana quien dedicó los últimos 9 años a localizar a su esposo, lamentablemente falleció antes de encontrar a su ser querido

Xiomara Flores / El Sol de Orizaba

  · miércoles 10 de abril de 2024

Luego de buscar por casi 10 años a su esposo, la integrante del colectivo “Mujeres en Búsqueda Nogales”, Adriana Vázquez Beltrán falleció / Foto ilustrativa: Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba/Cortesía | @CECBVeracruz

Nogales, Ver.- Luego de buscar por casi 10 años a su esposo, la integrante del colectivo “Mujeres en Búsqueda Nogales”, Adriana Vázquez Beltrán falleció el pasado 8 de abril, de acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV).

Con una imagen mostrando sus condolencias, la dependencia dio a conocer el fallecimiento de la activista quien reportó la desaparición de su pareja Erasto Gerónimo Gómez Maldonado, el 24 de agosto de 2015 en el pueblo mágico de Orizaba.

Te puede interesar: Cifras de desaparecidos que da el gobierno no son reales: Colectivos

De acuerdo con la ficha CI 370 Erasto actualmente tiene 43 años; como se mencionó desapareció en el año 2015 y fue Adriana quien dedicó los últimos 9 años a localizar a su esposo, lamentablemente falleció antes de encontrar a su ser querido.

“Reconocemos su incansable labor, recordando siempre nuestra obligación para continuar con su búsqueda. Descanse en paz” se lee en las condolencias emitidas por la CEBV con fecha del 8 de abril de 2024.

Continúa la búsqueda de Erasto Gerónimo Gómez Maldonado

Asimismo el Consejo Estatal Ciudadano de Veracruz lamentó el fallecimiento de Adriana Vázquez Beltrán cuyo propósito de localizar a su esposo ha dejado un legado en la búsqueda de personas desaparecidas.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

“Su amor y dedicación hacia los desaparecidos nos inspira a seguir exigiendo el acceso a la verdad y perseverando en la búsqueda incansable hasta encontrarles” indica una publicación en su cuenta oficial.

Te puede interesar: Guardia Nacional reporta disminución en informes de personas desaparecidas

Sobre Ernesto, se dio a conocer al momento de reportar su desaparición que mide 1.72 metros, tiene ojos color café claro, piel morena y cabello escaso.

Además como seña particular tiene el ceño fruncido y una cicatriz en la zona superior de la nariz.

Fue visto por última vez en la ciudad de Orizaba el 24 de agosto de 2015.