La Policía Ministerial confirmó que la joven hallada muerta en una casa de la colonia Guadalupe Rodríguez, de esta capital, sufrió golpes en la cabeza y heridas provocadas por un objeto punzocortante.
La víctima tenía 21 años de edad, se llamaba Juana y era originaria de Agua Dulce, municipio ubicado en el sur del estado. Llegó a Xalapa hace cuatro meses para prepararse en busca de un lugar en la Universidad Veracruzana, de acuerdo con lo informado.
Te puede interesar: Disminuyen los feminicidios en Veracruz; Cuitláhuac García
Aunque no se ha dado a conocer la captura del posible responsable, se sabe que la Policía Ministerial tuvo bajo interrogatorio a un hombre, que posiblemente estaría relacionado con lo sucedido.
La muchacha vivía con su novio, en una casa de la calle Aquiles Serdán, de la colonia Represa del Carmen, según lo informado.
Aunque el caso inicialmente fue tratado con hermetismo, finalmente se dio a conocer que Juana sufrió una muerte violenta.
La Policía Ministerial apoya a la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones y aparentemente cuentan con evidencias que podrían ayudar a descubrir la identidad del probable responsable.
Los hechos se remontan a la tarde de ayer, cuando el cuerpo de la joven, que solía participar en marchas feministas, fue hallado tirado en el baño de la casa, cerca de las avenidas Ruiz Cortines e Ignacio de la Llave.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde sus heridas fueron certificadas, con base en el resultado de la necrocirugía que le fue realizada.
Nota publicada en Diario de Xalapa