Orizaba, Ver.- Al menos ocho cantinas clandestinas fueron ubicadas gracias a denuncias ciudadanas, así como por los rondines de la Policía Municipal, los propietarios recibieron la multa correspondiente, dio a conocer Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico en la ciudad.
Dijo que, en algunos casos los propietarios son dueños de bares, que junto a estos espacios comerciales, habilitan algún espacio para ello y cuando se les sorprende intentan justificarlo diciendo que es una fiesta, sin embargo, se ha comprobado que no es así. “Hemos estado tratando de evitar este tipo de prácticas y no se congregue gente, para que el virus no se propague”, apuntó.
Señaló que estos lugares se comenzaron a detectar de hace mes y medio a la fecha y lo atribuyó a que empezaron a tener la necesidad de trabajar, pero debido a que continúa vigente la emergencia sanitaria, no se les ha permitido reanudar sus actividades.
Sobre las multas que se han aplicado, dijo que ésta depende de la hora en la que funcionen, pero oscilan entre los seis mil y 8 mil pesos. Pidió a los propietarios de bares y cantinas no incurrir en esta falta pues ponen en riesgo su licencia.
Los lugares que detectaron dijo se ubican generalmente en colonias como Tlachichilco, Rafael Alvarado, Benito Juárez, por la Quetzalcóatl e incluso se detectaron dos lugares en el centro de la ciudad.
Finalmente, Reynoso Limón pidió a la población denunciar el funcionamiento de este tipo de lugares, pues al transcurrir una emergencia de salud no están permitidas las reuniones. Además de que mantendrán los rondines de la Policía Municipal.