Tlilapan, Ver.- El presidente municipal del municipio de Los Reyes, Cliserio Tequilquihua dijo tener una localidad en tranquilidad, "aunque no siempre se cubre con el número de elementos policiacos que tenemos pero de acuerdo al tamaño de nuestro municipio, se cuenta con elementos necesarios, patrullas y moto patrullas".
Luego de participar en la Mesa por la re construcción por la Paz, aseguró que se pueden observar ciertas carencias al respecto de seguridad, sin embargo se tienen que gestionar ante dependencias, equipamiento y demás para estar más fortalecidos.
Ejemplo que hoy, no tenemos novedades en el municipio de relevancia, más que un vecino de la comunidad de Totolatempa, que el pasado día 16 fue detenido por la policía ministerial, por un conflicto que existe entre localidades por el suministro de agua.
Confirmo que entre los dos cabildos de Los Reyes y Zongolica, se llegó a un buen acuerdo de manera legal para tratar de darle solución a este asunto y conciliar las cosas ente ambos municipios, siempre ante el dialogo y con un pago simbólico de cien mil pesos que se destinaran para beneficio de dicha comunidad.
Existe actualmente sólo un tema de “paso de servidumbre” en el que los propietarios de estos predios solucionarán por la vial oral un arreglo entre ambas partes.