Orizaba, Ver.- Municipios de la región carecieron de infraestructura, seguridad y desarrollo social durante el 2023, comenta José Manuel Estrada Trejo, empresario y apicultor.
Lamentablemente, la insensibilidad de algunos alcaldes y alcaldesas, ha llevado a que varios municipios carescan de reparaciones en tramos, "no están tomándose en serio el punto porque el que fueron elegidos que fue atender las necesidades de la población, son muy contados los casos que si".
Te puede interesar: Autocinema en Orizaba; fecha y costo de boletos para las funciones al aire libre
Algunos municipios de la región tienen sus caminos en pésimas condiciones y en las comunidades no hay desarrollo, sobre todo en los municipios cercanos a Orizaba, dijo.
Cuestionado sobre si para el próximo año pueda existir una recuperación y mejora en los temas anteriores, afirma que en tanto los alcaldes se comprometan a trabajar y no regresar los recursos, esto pasaría.
"No se ve trabajen en seguridad, infraestructura y salud, hablamos en los distintos ámbitos de gobierno, se observa un retroceso franco, si se compran cifras no se ve el crecimiento".
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Hay empleos en la región de las Altas Montañas?
Asegura que la generación de empleos ha ido a la baja, además de que, para no dar aguinaldos, empresas e industrias, así como negocios, están realizando recorte de personal.
"De fin de año están haciendo recorte de personal porque tienen líneas paradas, en materia de lo que se vive a ras de tierra no se siente, tenemos amigos que se han quedado sin trabajo en las últimas semanas".
Te puede interesar: Activistas organizan colecta de juguetes para niños y niñas de Mariano Escobedo
Los sectores afectados han sido mezclados, pues en la región de las altas montañas va desde el papel hasta la caña, contemplando el corredor Ixtaczoquitlán - Orizaba.
Comenta que el sector empresarial debe de trabajar para construir el país, pues en términos económicos es marginal por el crecimiento económico del 3 por ciento.