ORIZABA, Ver.- Como resultado de los cuidados del personal que se encarga de atenderlos, en la Unidad de Manejo Animal (UMA) nacieron dos cachorros de león en la Reserva del Río Orizaba. La leona y sus crías fueron aisladas para la seguridad de los felinos.
En redes sociales, el alcalde Juan Manuel Diez Francos, dio a conocer que, en los primeros días de junio, la titular de la UMA Citlatépetl, Mayra de la Vega Aduna, le notificó el nacimiento de 2 cachorros de león.
- Te puede interesar: Tuvo leona Chinameca dos crías
Motivo por el que decidieron separar a la leona junto con sus crías, para que pudieran estar tranquilos otros días más, por ello en la jaula que ocupan se cubrió con lonas mientras transcurre un tiempo prudente para que las crías se fortalezcan y la mamá se recupere.
"Me llena de orgullo saber que las condiciones que ofrece Orizaba para el cuidado de los animales que no pueden volver a su habitad natural, permitan la reproducción de las especies”, apuntó.
La reserva animal del Paseo del Río en Orizaba se creó en el año 2010 y actualmente cuenta con alrededor de 550 animales de 37 especies, que los visitantes pueden observar durante un paseo familiar.
Cada uno de los animales tiene un chip que lo identifica y es parte de un registro. Toda incorporación a esta reserva, ya sea porque lo canalizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o porque nació en cautiverio como es el caso de los dos cachorros de león, es reportado a esta dependencia e inventariada.
Entre los cibernautas causó sorpresa y emoción el anuncio del nacimiento de las dos crías de león, que en breve podrán observar en la Reserva del río Orizaba.
“No olviden visitar el Paseo del río, seguro los más pequeños se divierten, y Sonrían que están en Orizaba”, invitó el alcalde.
Finalmente, dio a conocer que se entregó a la UMA, una unidad para atender mejor a perros, gatos y a todos los animales en general.