¡Nacieron trillizos en Hospital del IMSS!

Son 2 niñas y un niño, por la difícil situación económica sus padres piden el apoyo para afrontar gastos de los pequeños

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · martes 14 de abril de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Este martes, alrededor de las 9:30 de la mañana en el Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad nacieron los primeros trillizos del año, tras realizar a la mamá una cesárea, ya programada.

Los bebés, dos niñas y un varón son producto del tercer embarazo de una joven madre de 23 años, quien junto con su esposo Francisco López y otras dos pequeñas dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de su familia, que reside en el municipio de Mariano Escobedo.

Al llegar en medio de una emergencia sanitaria, la familia de estos pequeños tiene ante ellos un gran reto, pues el papá es mesero y no cuenta con un sueldo fijo que le permita afrontar el nacimiento de sus tres pequeños, por lo que pide el apoyo de la población solidaria, para brindarles los cuidados que requieren.

Lo que necesitan es ropa para bebé, toallitas húmedas, sábanas, cobijas, pañales, mamilas, crema para evitar rozaduras, así como ropa para sus otras dos niñas de 2 y 4 años. El número de contacto para donaciones es 272 155 9640, con el señor Francisco López.

Los trillizos se encuentran en óptimas condiciones y a partir de ahora la familia deberá tener en cuenta, además de los cuidados normales, los que se requieren por la emergencia sanitaria que transcurre, como mantenerlos en aislamiento social estricto, es decir, sin visitas de nadie, ni familiares ni amistades de los papás; recibir la vacunación respectiva, que tengan una alimentación a libre demanda, preferentemente del seno materno para prevenir las enfermedades diarreicas y respiratorias.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

La mamá debe privilegiar una buena alimentación, hidratación y baño diario, lavarse frecuentemente las manos, aseo de los senos antes de cada toma, con agua y jabón; así como mantener la limpieza adecuada del lugar donde estén; además, de aislamiento social estricto.