ORIZABA, Ver..- El cuidado que personal a cargo de la Reserva Animal del río Orizaba da a las especies permiten que la reproducción de las mismas se desarrolle de la mejor manera y dé paso al crecimiento de las mismas. Tal fue el caso del nacimiento de la segunda llama en cautiverio, que se registró este domingo.
Autoridades municipales dieron a conocer que la pareja de llamas, de la especie Lama Glama que vive en la reserva desde el año 2010, tuvo a su segunda cría que nació después de tres horas de labor de parto.
El personal de la Unidad de Manejo Animal (UMA) que está a cargo de Mayra de la Vega, atendió desde la madrugada a la llama, y ahora también a la cría, de la que se mantienen alejados para evitar que su madre la rechace.
Cabe recordar que la Reserva Animal de Orizaba se integra de especies que la Profepa retira a particulares que carecen de los permisos correspondientes y los tienen en mal estado o decomisan a circos y canalizan a la UMA de esta ciudad al cumplir con los lineamientos requeridos para cuidar a los animales en cautiverio.
Desde su creación, en ese lugar han nacido en cautiverio, jaguares, coyotes, venados, monos araña, entre otros.