Orizaba, Ver.- Existen historias que abundan entre la población de Orizaba y alrededores sobre El Cerro del Borrego, un área natural protegida que está elevada a mil 240 metros sobre el nivel del mar y abarca tres municipios, la mayor parte en la ciudad de Orizaba, el resto del cerro se ubica en los municipios de Río Blanco e Ixhuatlancillo.
Creyentes de lo paranormal o no, más de uno ha visitado este ecoparque con el objetivo de pasar un par de horas de recorrido por las atracciones del lugar y sus miradores, además realizan eventos en los que acampan o se ejercitan grupos estudiantiles, público en general e incluso curiosos que buscan manifestaciones de seres sobrenaturales que, según los habitantes, se aparecen o emiten ruidos extraños.
Leer más: Leyendas de Orizaba: la misteriosa voz en la piedra gigante
Usuarios de redes sociales han contado sus experiencias en este lugar que van desde lamentos, sombras, luces de extraña procedencia, supuestos nahuales y hasta historias de accidentes que les tocó presenciar.
Jelly Navarro cuenta que aproximadamente hace 3 décadas lugareños captaron “luces de naves extraterrestres” en las inmediaciones del Cerro del Borrego. “Bajaron las naves en los cañaverales, una de ellas atrás de la Unidad SOAICC y otras en terrenos cercanos dejando la vegetación seca y deshidratada, hasta un vecino dijo que la nave tenía una torreta en la parte de arriba”. Incluso comenta que habitantes aprovecharon para vender comida y alimentos sobre la calle de Úrsulo Galván, pues era demasiada gente la que acudía a presenciar los supuestos OVNIS que llegaban o pasaban por el Cerro.
Yaan Mx asevera haber presenciado una sombra “enorme” volando sobre el Cerro y al mismo tiempo logró escuchar un aleteo de “algo grande”. Esto le ocurrió alrededor de las 05:00 de la madrugada por lo que descendió inmediatamente del lugar.
¿Se pierde la gente en el Cerro del Borrego?
A penas el pasado miércoles 9 de marzo una pareja de montañistas se extravió en la cima del cerro al salirse de ruta y resultar lesionado uno de ellos. Subieron a la montaña para acampar en uno de sus parajes, pero el joven sufrió un accidente, lo cual dificultaría la continuidad del viaje.
Varios grupos de especialistas en rescate de montaña apoyados por elementos de la Policía Municipal, ascendieron al cerro del Borrego guiándose por la ubicación GPS del teléfono celular de uno de ellos, hasta que los encontraron.
Asimismo, han ocurrido otros percances o accidentes graves que han asustado a los asistentes, quien con la intención de disfrutar un día en la naturaleza a veces no cuentan con que pueda terminar en una tragedia como narra Carina González cuando hace 10 años un grupo de jóvenes descendía del cerro y una piedra se derrumbó cayendo sobre uno de los chicos. Paramédicos atendieron al herido, pero infortunadamente murió. Luego de ello Carina y sus acompañantes pasaron con mucho miedo por la zona del accidente que tuvieron que presenciar.
El último registro paranormal de este famoso Cerro fue testificado por integrantes de grupos que estudian esos fenómenos en la zona y participaron en una Vigilia Ovni en la cima del cerro del Borrego.
Sonidos inexplicables, risas y avistamientos de objetos no identificados son algunas de las situaciones paranormales: “los visitantes detectaron situaciones extrañas como: risas en la zona de mirador hacia Río Blanco, el gruñido de un cochino y el llanto de un recién nacido; también está una fotografía que tomó una jovencita hacia la cabina del teleférico, donde se alcanza a observar la silueta de una mujer”.