Orizaba, Ver.- La ciudad de Orizaba contará con uno de los nueve árboles navideños instalados a lo largo de la República Mexicana por una conocida marca de refresco, este mide 14 metros y es el más alto del suroeste del país, así lo da a conocer Miguel Ángel Álvarez Ramírez, gerente de venta de la empresa en la ciudad.
"En la zona centro, si es el único árbol, tengo entendió habrá otros más en Villahermosa y Tamaulipas, en todo el país son pocos y son iguales a los instalados en Ciudad de México, habrá 9 en todo el país", dijo.
Te puede interesar: Juventud del valle de Orizaba incrementa su adicción por el cristal
¿Cuál es la característica del gigante árbol de navidad?
Afirma que existe buena relación con el ayuntamiento y el nombre de pueblo mágico da un impulso a este árbol que se conforma de una estructura de dos partes, es color verde con esferas rojas y el logo de la marca de refresco de cola que van en diversos tamaños que dan vista al árbol.
Poco después del mediodía un camión de carga pesada ingresó a la calle Colón cerrando el paso vehicular y acordonando la zona de trabajo, un grupo de más de 15 personas instalaron la estructura del pino navideño más grande del suroeste del país colocado por esta empresa.
Síguenos a través de Google News
A las 5:10 quedó montada la estructura que unió al pino, sin embargo, los trabajos continuaron con el armado y ensamble de las esferas faltantes, así como las luces del mismo. A decir del declarante, este proyecto concluirá la noche de este lunes 5 de diciembre.
Por su parte, Laura González Valerio, coordinadora de Poliforum comenta que la calle Colón, el Poliforum Mier y Pesado, el parque Apolinar Castillo, Palacio de Hierro y otros puntos más están siendo instalados elementos navideños resaltando la sala Quijote del Poliforum que da un aspecto de hogar.
Te puede interesar: Ya puedes adquirir la flor de Nochebuena; llegan más de 10 mil plantas a Ixhuatlancillo
No obstante, el 90 por ciento de los adornos están siendo reciclados de admiraciones pasadas, como un trineo en la Calle Colón, frente al Palacio Municipal, y el plus de este fue elevarlo simulando que este está despegando, "he visto niños sonriendo arriba del trineo, ven las muñecas que están puestas".
Recalca que la inversión que se ha hecho va más enfocada a la instalación de focos y series, que oscila en los 60 mil pesos, que incluye otros aspectos como pintura.