Orizaba, Ver.- Es necesario que las medidas que las autoridades implementaron para conseguir la paz y combatir la delincuencia, se refuercen haciendo a un lado los intereses político-electorales, afirmó el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez.
Como lo han dicho en otros lados, en el Estado de Veracruz la violencia es evidente y cada vez más exacerbada, por eso es urgente reforzar las medidas que para procurar la seguridad se establecieron, para devolver al estado y a la región, la paz que los ciudadanos exigen y merecen.
Respecto al caso de los jóvenes que fueron sustraídos del estudio de tatuajes de esta ciudad y después la autoridad dijo que habían sido detenidos, dijo: “como sabemos siempre hay procesos judiciales, si es que ese fuera el caso, deben ser respetados en un verdadero estado de derecho sin extralimitación de las funciones y en apego a los Derechos Humanos".
Dos grupos delincuenciales se pelean las plazas de Córdoba y Orizaba, dice Gobernador
"Las familias también tienen derecho a tener comunicación y todo lo que sabemos deben ser respetar en un verdadero Estado de derecho, sin extralimitación de las funciones”, resaltó.
Además de conceder las condiciones necesarias que hablen de un respeto a los derechos humanos. Las familias, subrayó, también tienen derecho a tener comunicación con ellos y todo lo que se debe respetar “para que no se manifiesten excesos o vacíos”.
Insistió en que los familiares necesitan ser informados de la situación y el estado jurídico de las personas y, se espera que lo que sucedió no sea un exceso, sino que se realice de modo claro, para evitar malas interpretaciones.