Orizaba, Ver.- El presidente municipal Igor Fidel Rojí López negó que haya desfalco de recursos en la obra de rescate del ex-convento de San José de Gracia y, adelantó que existe otra etapa para el edificio histórico.
Dijo que es lamentable que en las dependencias haya "fuego amigo" y digan que hay desvío.
Los invito a que vayan y vean la obra de cómo está el ex-convento, eso es más que suficiente para darnos cuenta que ahí están invertidos los 20 millones y 5 millones que puso el ayuntamiento
Destacó que se pueden observar los cambios del edificio que ahora tiene techo nuevo y seguro que protege la joya de la arquitectura de la ciudad. Además, se hicieron todos los entrepisos, la consolidación de muros, los entrepisos de barro, la electrificación del edificio, 0 , remarcó.
Recordó que la empresa que ganó la licitación es especialista en rescate, no es cualquier compañía, trabaja de forma impecable, limpia.
Vayan a ver al ex-convento, ¿cuál es el desfalco y el desvío?; yo quisiera ver los documentos, que digan dónde hay un desvío de la Contraloría Superior de la Federación
Expresó que tiene la plena confianza que no se han robado un solo peso, "no soy de ese tipo de funcionario, trabajamos de forma transparente y la mejor forma de comprobar vayan a visitar el edificio y vean el avance que tiene con 20 millones de pesos " , acotó.
A lo mejor, concluyó, "otras administraciones con 20 millones estarían poniendo 4 tabiques, pero en Orizaba se ha hecho un gran trabajo, se consolidó el ex-convento de San José, pues en los 83 cuartos a los que les faltaban lozas y entrepisos , ya están terminados ” .