Orizaba, Ver.- Integrantes del grupos de NA en Orizaba coinciden en que, en alguna ocasión tuvieron sentimientos suicidas, de agresión hacia otras personas y estados enfermizos, dicen que esas son algunas de las consecuencias que puede acarrear la neurosis en la población. Estiman que el 90% de los miembros las experimentó alguna vez en su vida.
“Lo que pareciera un mal menor que se manifiesta con angustia, depresión y ansiedad, cuando es mal tratado puede ser el detonante en personas que llegan a convertirse en homicidas, por no haberse atendido”, revelaron.
- Puedes leer también: Cruz Roja Orizaba está a días de estrenar su nuevo tomógrafo
Explicaron que la neurosis comienza con estados severos de cansancio y depresión, que crece y puede convertirse en un problema de suicidio y, “todos, todos, la padecemos”.
Consideraron que es urgente que la población conozca la información sobre este problema, así como sobre los mecanismos de tratamiento y grupos de apoyo, "para que no sienta que está sola al afrontarlo”, abundaron.
Advirtieron que la mayoría de la población está expuesta a sus principales detonantes, como los son: el estrés, la violencia, la inseguridad, el ritmo acelerado de vida, las exigencias laborales y conflictos financieros.
Las madrinas de NA dijeron que han ayudado a muchas personas a evitar que se destruyan ellos, su matrimonio y a su familia.
Informaron que existe un grupo de ayuda a niños, de 7 a 17 años, porque son el principal grupo víctima de la neurosis en el hogar.
La terapia de NA es sencilla y consiste en el diálogo continuo con las compañeras, siguiendo el modelo de Alcohólicos Anónimos, a fin de liberar los estados emocionales que se quedan estancados y dañan su estado mental.