ORIZABA, Ver.- Integrantes del Colectivos Feminista Cihuatlahtolli afirmaron no ser ellos quienes convocan a la marcha de la Marea Verde a favor de la legalización del aborto y por lo contrario manifestaron su preocupación porque la publicación incita a la violencia y lo consideran como un intento por evidenciar el movimiento como algo violento.
Luz María Reyes, abogada de dicho organismo en esta ciudad dijo que integrantes de Conejo Clandestino, otra organización civil que lucha por las mujeres entablaron comunicación con ella y se deslindaron, lo mismo que el colectivo feminista, de la publicación que circula en redes sociales, misma que señala que el próximo domingo 6, a las once de la mañana saldrá del Poliforum Mier y Pesado.
Hemos estado en contacto con algunas compañeras feministas de la región, de diversos colectivos y nadie se adjudica la marcha a la que están llamando
Agregó que consideran que éste es un intento por desestabilizar o tratar de evidenciar el movimiento de la Marea Verde como algo violento.
“Así lo hizo mención la página que lo público, que venía y había que tener cuidado, que los comercios cerrarán y, por los comentarios que se hacen en la publicación, hacen casi un llamado a que se defiendan y que se preparen con palos y demás, para evitar actos vandálicos, cosa que nosotros nunca hemos tenido por costumbre realizar. Sí estamos preocupadas por estas falsas publicaciones que están realizando”, concluyó.