Orizaba, Ver.-El pequeño que era parte del programa de Niños con Cáncer que impulsa Asociación Orizaba Propone A.C. (Aopac) y fue internado hace unos días en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) e intubado en el área Covid-19 del nosocomio, falleció durante la tarde del viernes.
El niño de dos años y once meses, pasó el filtro sanitario del hospital el 29 de junio pasado, pues su papá, Wenceslao Adame, notó que su hijo presentaba síntomas de la enfermedad, pero fue regresado a su casa con paracetamol, para aliviar su malestar.
El 1 de julio, al acudir a consulta y presentar un cuadro de posible Covid-19 el pequeño fue ingresado e intubado hasta el viernes por la tarde, cuando se confirmó su fallecimiento. La causa de la defunción que se reportó fue neumonía.
Sobre el lamentable hecho, el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero del obispado mencionó que ante la situación que se vive actualmente es necesario que en todos los hospitales y sanatorios los filtros sanitarios se realicen de manera correcta, para detectar cualquier situación que pueda poner en riesgo a los demás pacientes y personal que en ellos labora.
Se solidarizó con la familia del niño y resaltó que en situaciones como esta es necesario para la familia que sufre por su pérdida, que se agrava por la difícil situación económica que prevalece.