Niño mordido por perro pide que dueño de mascota se haga responsable

El niño necesita de injertos para recuperar la parte del brazo donde recibió la mordida

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 30 de octubre de 2021

El niño necesita de injertos para recuperar la parte del brazo / Foto Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- A un mes de que un pequeño de siete años fuera mordido por un pitbull mientras jugaba con un vecino en el andador 18 de la Unidad Habitacional El Trébol, el propietario del can se niega a pagar los gastos médicos derivados de la atención que recibió el niño, que necesita de injertos para recuperar la parte del brazo donde recibió la mordida.

Bárbara Alcántara, madre del menor explicó que fue a finales de septiembre cuando su hijo jugaba en el andador empujando a su amiguito en un carrito y cayó de lado, “entonces el perro sacó su cabeza por la malla donde no está bien sellada y fue cuando lo atacó y agarró su brazo derecho”, dijo.

Agregó que de inmediato su suegra trasladó a su nieto al hospital para que recibiera atención médica y fue necesario operarlo. “Mi suegra se regresó con mi cuñado para localizar al dueño, Javier N., y mi suegra le dijo que él pagara la operación y nosotros nos encargábamos de lo demás; él dijo que sí y que iba a conseguir algún dinero. En la noche fue a la casa de mi suegra y llevaba solo 3 mil pesos, pero la operación era de aproximadamente 20 mil; dijo que él ya no podía conseguir más y que ya no se hacía responsable de lo que le pasara al niño”.

Agregó que el costo de la intervención a la que sometieron a su hijo fue de más de 25 mil pesos y aunque buscaron al dueño del perro, no han tenido éxito. Le pidieron que llevara al can con el veterinario, pero no lo llevó; fue el veterinario a la casa, pero solo vio de lejos al animal, pues no estaba el dueño.

Mencionó que ante la falta de respuesta puso una denuncia ante la Fiscalía, en el área de Conciliación, pero no se presentó a la última cita, que fue el viernes pasado, sin que llegaran a un acuerdo.

Te puede interesar: Cuida a tus mascotas; advierten que improvisan en servicios

La petición que hace la familia es que el dueño del perro pague los gastos que generó la atención e intervención quirúrgica del niño, pues ahora necesitará injertos para cubrir la herida que es de 7x7 centímetros y por la que requerirá otra intervención quirúrgica.

El pequeño de siete fue mordido por un pitbull mientras jugaba / Foto Miguel Castillo | El Sol de Orizaba