Río Blanco, Ver.- Para los trabajadores dejar de conmemorar el aniversario de los Mártires de Río Blanco, este 7 de enero, sería tanto como olvidarnos de nuestros orígenes, aseveró Cesar Silva Reyes, líder de la Federación CROC en la zona de Orizaba. Dijo que la lucha del movimiento obrero es permanente.
“No podemos estar con los brazos cruzados cuando vemos que las condiciones laborales no son benéficas para los trabajadores”, dijo.
Te puede interesar: A 114 años de la Huelga de Río Blanco la lucha sigue como ejemplo
Este viernes, integrantes de sindicatos adheridos a esa central obrera organismo en el estado, así como de delegaciones del interior del país participarán en la ceremonia que se efectuará en este municipio.
Silva Reyes subrayó que la ceremonia nunca se ha dejado de hacer, “tal vez las autoridades federales y estatales le dejaron de tener interés, pero es un evento de los trabajadores; somos nosotros quienes en memoria de los que dejaron esos antecedentes históricos debemos seguir recordándolos; no debemos frenarnos porque no venga el gobernador o porque no venga el presidente de la República o algún funcionario”, aseveró.
Señaló que tal vez para ellos no tenga tanta relevancia esa conmemoración, como la tiene en los anales históricos a nivel internacional y para los trabajadores.
“Si bien es cierto que ya no estamos en la esclavitud, ahora hay otras variantes como si fuera covid-19, de la nueva esclavitud del siglo XXI, y ahí es donde tenemos que aplicarnos para que los derechos laborales de los trabajadores se respeten, por encima de todas las cosas la lucha no termina, es permanente”, concluyó.