IXTACZOQUITLÁN, Ver.- El presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, negó que el ayuntamiento que preside encubra personas o datos de prueba sobre servidores públicos que al parecer están involucrados en la desaparición de siete personas, hecho que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al leer un comunicado, acompañado por los integrantes de su Cabildo, el munícipe destacó que "por cuanto hace a la relación jurídica de los servidores públicos involucrados en las investigaciones, se ha procedido a dar vista al departamento de Recursos Humanos para determinar su situación laboral con la autoridad", en cumplimiento con la ley.
Indicó que la FGE es la autoridad competente para el desahogo de las actuaciones ministeriales, para lo cual han aportado en tiempo y forma los datos y medios de prueba que hasta el momento le han solicitado. Subrayó que la autoridad tiene el deber legal de guardar dicha información, con la reserva de Ley y suma cautela.
Puntualizó que en el territorio municipal la Secretaría de Seguridad Pública está a cargo de brindar seguridad a la población y su Ayuntamiento continuará coadyuvando en esa materia en la construcción del tejido social, en paz.
"Esta administración reitera su compromiso con el Gobierno del Estado y las instituciones, para continuar trabajando por el municipio de Ixtaczoquitlán, con calidad y eficiencia, por el bienestar de sus habitantes", puntualizó.
Finalmente, confió en las líneas de investigación que se han abierto por parte de la autoridad competente, para esclarecer los hechos.