Orizaba, Ver.- El mundo ya no es sustentable para que tengamos una alimentación basada sólo en animales, aseveró Jakeline Non Romero, integrante de la agrupación Animal Save Orizaba. Hoy durante una vigilia colocaron una ofrenda afuera del Rastro Municipal de Orizaba como protesta por los animales que sacrifican diariamente en ese lugar.
En entrevista expresó que desconocen cuántos animales sacrifican en los rastros municipales y lugares clandestinos del valle de Orizaba, ni hablar de laboratorios y pescaderías.
- Te puede interesar: Maltrato animal no disminuye, ¿Cuántas multas van en Veracruz?
Comentó que según la ONU, la cifra alcanza los millones, y de las especies marinas son billones, "pero podemos ahorrarnos esas muertes, esos alimentos son de agua dulce donde hacen falta, por eso son parte del movimiento contra la crueldad animal".
Resaltó que si existiera respeto hacia los animales, "los activistas nos ahorraríamos estar bajo la lluvia protestando frente a un rastro municipal”, y la población y los animales coexistirían en un ambiente sano, abundó.
Afirmó que no están en contra de la autoridad de ningún nivel ni de las personas que laboran en los rastros. La manifestación es contra el maltrato animal, esa es la lucha.
¿Cómo afecta al medio ambiente el consumo de carne?
Resaltó que hay opciones de alimentación balanceada, que no incluye el consumo de carne de ninguna especie y es inaceptable que en pleno siglo XXI siga habiendo sacrificio de animales.
Reiteró que el mundo ya no es sustentable para que exista una alimentación basada en animales, porque va en picada. Eso se refleja en la pérdida de bosques que conlleva la pérdida de fauna endémica. Un ejemplo de ello, apuntó, es el Pico de Orizaba, que pierde su bosque y también su último glaciar.
“Hoy, nos comemos el mundo en una hamburguesa, por eso es el llamado a la gente para que se sume al movimiento, no importa su edad. No nos dejen solos, únanse a través de la página en redes sociales para defender el maltrato animal”, invitó.