Xalapa, Ver.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que la pugilista regia Alma "N" haya sido víctima de un secuestro en el municipio de Boca del Río, tras señalar que más bien se trató un engaño telefónico.
En conferencia de prensa, luego de realizar la firma de Convenio Marco Conagua–Gobierno del Estado, sostuvo que es falso que hombres armados hayan llegado a la habitación de hotel en donde de encontraba la boxeadora, que participaría en el cuadrangular de box rumbo a Tokio 2020 llevado a cabo anoche en Boca del Río.
“Ni hombres armados, ni secuestro. Fue un engaño telefónico y se resolvió. Atendimos el caso, se localizó a la boxeadora en otro lugar y se le protegió", citó el mandatario y estatal.
Destacó que la pugilista se encuentra en buen estado de salud y que cuenta con la protección correspondiente.
También dijo que las autoridades ministeriales cuentan con las pruebas de cómo ocurrieron los hechos.
Señaló que el engaño telefónico es fácil de evitar, pues basta con colgar el teléfono para no caer en ese tipo de situaciones.
También sostuvo que se han realizado detenciones importantes de algunos presuntos jefes de plaza en la entidad, aunque no confirmó la presunta aprehensión realizada recientemente en contra de un supuesto líder del Cartel del Siglo.