Orizaba, Ver.- Aunque el Gobierno Federal anunció que disminuiría el costo de la energía eléctrica doméstica esto no ha sido así y mucho menos para el sector empresarial, afirmó Mario Ríos Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad.
Dijo que no ha bajado nada, por el contrario el costo de este servicio se ha mantenido.
Aumento como tal no se puede decir que hubo pero es un costo que absorbemos. Disminución no ha habido, definitivamente se ha mantenido y cada empresario va tratando de regular su consumo.
Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco
Refirió que los empresarios invierten por lo menos el cinco por ciento en el pago de energía. “El cambio de horario, lo hemos marcado siempre, nunca nos ha beneficiado, nos afecta porque al iniciar el día no haber luz, por lo que ahorro como tal, como lo han querido manejar, no lo ha habido”, destacó.
Señaló que los apagones que se hicieron como medida para disminuir el gasto de energía eléctrica no tuvieron el impacto deseado.
Obviamente disminuyó el consumo ese día, pero no impacta; el gobierno debe vernos como aliados y ver cómo nos apoya. Los apagones son como cerrar una caseta un día, no funciona
Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco
Finalmente, sobre la promesa de que va a disminuir su costo dijo que esperarán a ver si realmente lo logra, aunque esto lo considera muy difícil, sobre todo porque a pesar de que lo prometen, siempre sube.