Orizaba, Ver.- Tras afirmar que no hay aumento de impuestos y servicios en el 2021, el presidente municipal Igor Fidel Rojí López anunció que por el Buen Fin adelantan y pagan 15 millones de pesos en aguinaldo a los empleados del Ayuntamiento de Orizaba; además, dijo que la Secretaría de Turismo aprobó un presupuesto de 19 millones para el rescate del exconvento de San José, obra que inicia la próxima semana.
A partir del 9 de noviembre, los mil 300 trabajadores de confianza y sindicalizados recibirán la prestación de fin de año, todo completo.
Por otra parte, dijo que preocupa la situación que se vive en el país, hay gente que perdió su empleo, los negocios funcionan al 50 por ciento y tienen una baja en sus ventas, lo que podría provocar descenso en los ingresos del pago de impuestos.
Para tranquilidad de los contribuyentes, el presidente municipal confirmó que no habrá incremento en impuestos y servicios para el 2021.
Como nunca en la historia de Orizaba, el Cabildo aprobó proyectos inmobiliarios, sostuvo, indicó que, en medio de la pandemia, los orizabeños decidieron ampliar y remodelar sus viviendas, porque los hijos regresaron después de trabajar fuera en Estados Unidos o por motivos personales.
En el departamento de Obras Públicas aumentó el número de solicitudes de permiso para mejorar viviendas.
Sanciones a los que no pidieron permisos para remodelar sus casas
En contraparte, señaló que se incrementó también el número de personas sancionadas que iniciaron remodelaciones, pero no solicitaron el permiso correspondiente.
Es una responsabilidad del Ayuntamiento vigilar que exista orden, por el riesgo que puede existir si se hace mal la obra y pone en riesgo a la sociedad.
Además el Cabildo autorizó exentar del pago a por lo menos 60 comerciantes que ocupan los locales conocidos como “Chiringuitos”, mientras que los instalados en Mier y Pesado, la Casona y el Gran Café de Orizaba que son espacios del municipio pagarán el 50%, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos hasta marzo.