/ miércoles 30 de octubre de 2024

No habrá carril de contraflujo en la autopista Ciudad Mendoza-Acatzingo; dan rutas alternas

Se estima que las labores para despejar la carretera afectada por el deslave tarden 30 días, pues condiciones climatológicas afectan trabajos

Maltrata, Ver.-No es viable la apertura a contraflujo del carril de descenso en la autopista 150D Ciudad Mendoza-Acatzingo dio a conocer este día Caminos y Puentes Federales a través de un comunicado, por lo que el tráfico vehicular de carga pesada continuará siendo desviado a vías alternas.

"Se informa que, después de realizar las revisiones técnicas necesarias por parte de las autoridades de transporte y especialistas en vialidad, se consideró técnicamente no viable la apertura inmediata de una doble circulación en el tramo Acatzingo Ciudad Mendoza dirección Veracruz" ,fue el aviso.

Ante esta situación se sugiere utilizar las siguientes vías alternas para dirigirse a la Ciudad de Puebla y prever sus tiempos de traslado: La Carretera Federal 150 Orizaba- Acultzingo- Azumbilla- Tehuacán; la carretera escénica Magueyes- Pico de Orizaba- Atzizintia- Esperanza y la Carretera Federal 125 Orizaba- Conejos- Xalapa- Perote- Puebla.

Te puede interesar: Hasta 5 días tardarían en abrir tramo Orizaba-Puebla afectado por deslave

"Priorizando como siempre la seguridad vial, se pide a las personas usuarias respetar los límites de velocidad y extremar precauciones al circular por esta vía de comunicación" señalan.

Para cualquier eventualidad Capufe puso a su disposición el número de atención 074 y la cuenta de X @CAPUFE y medios oficiales.

Carretera quedará liberada en 30 días

De acuerdo al personal que labora en la zona del derrumbe, se estima que pueda quedar liberada la carretera hasta en 30 días aproximadamente, ya que al retiro de los escombros se suman las condiciones climatológicas adversas, mismas que retrasan los trabajos.

Capufe indica que tras una evaluación no es viable el contraflujo / Foto archivo Guadalupe Castillo/ El Sol de Orizaba

Cabe recordar que fue el sábado 26 de octubre durante la madrugada cuando se registró el derrumbe.

Hasta ahora las autoridades han sido herméticas en la información sobre si hay o no unidades debajo de los escombros.

Además, la situación está generando pérdidas millonarias a diversos sectores, ya que esta es una de las vías de comunicación más importantes hacia el norte del país.

Reiteran las autoridades que estén pendientes de los avisos emitidos todos los días, pues irán informando los avances que se tienen en la liberación de esta vía de comunicación.

Mantente siempre informado en nuestras redes sociales

Maltrata, Ver.-No es viable la apertura a contraflujo del carril de descenso en la autopista 150D Ciudad Mendoza-Acatzingo dio a conocer este día Caminos y Puentes Federales a través de un comunicado, por lo que el tráfico vehicular de carga pesada continuará siendo desviado a vías alternas.

"Se informa que, después de realizar las revisiones técnicas necesarias por parte de las autoridades de transporte y especialistas en vialidad, se consideró técnicamente no viable la apertura inmediata de una doble circulación en el tramo Acatzingo Ciudad Mendoza dirección Veracruz" ,fue el aviso.

Ante esta situación se sugiere utilizar las siguientes vías alternas para dirigirse a la Ciudad de Puebla y prever sus tiempos de traslado: La Carretera Federal 150 Orizaba- Acultzingo- Azumbilla- Tehuacán; la carretera escénica Magueyes- Pico de Orizaba- Atzizintia- Esperanza y la Carretera Federal 125 Orizaba- Conejos- Xalapa- Perote- Puebla.

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"Priorizando como siempre la seguridad vial, se pide a las personas usuarias respetar los límites de velocidad y extremar precauciones al circular por esta vía de comunicación" señalan.

Para cualquier eventualidad Capufe puso a su disposición el número de atención 074 y la cuenta de X @CAPUFE y medios oficiales.

Carretera quedará liberada en 30 días

De acuerdo al personal que labora en la zona del derrumbe, se estima que pueda quedar liberada la carretera hasta en 30 días aproximadamente, ya que al retiro de los escombros se suman las condiciones climatológicas adversas, mismas que retrasan los trabajos.

Capufe indica que tras una evaluación no es viable el contraflujo / Foto archivo Guadalupe Castillo/ El Sol de Orizaba

Cabe recordar que fue el sábado 26 de octubre durante la madrugada cuando se registró el derrumbe.

Hasta ahora las autoridades han sido herméticas en la información sobre si hay o no unidades debajo de los escombros.

Además, la situación está generando pérdidas millonarias a diversos sectores, ya que esta es una de las vías de comunicación más importantes hacia el norte del país.

Reiteran las autoridades que estén pendientes de los avisos emitidos todos los días, pues irán informando los avances que se tienen en la liberación de esta vía de comunicación.

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