No habrá Festival de Muertos en el Cementerio Municipal

Estará cerrado a las visitas el 1 y 2 de noviembre, solo se permitirán inhumaciones

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · lunes 19 de octubre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- A diferencia de otros años, cuando llegaban al Cementerio Municipal Juan de la Luz Enríquez más de 20 mil personas a visitar la tumba de sus difuntos, este 1 y 2 de noviembre debido a la pandemia el camposanto permanecerá cerrado a las mismas.

Fernando Trueba Coll, director de Desarrollo Humano señaló que en esos días este lugar operará de manera normal, pero sólo estará abierto para el servicio de inhumaciones.

Destacó que la pandemia continúa y con ello el riesgo de que haya más contagios, por lo que las autoridades tomaron esa decisión para evitar que la población se exponga a contagiarse de Coronavirus.

Recordó que hasta hace un año, la afluencia de visitantes al panteón comenzaba a observarse desde los últimos días de octubre y se incrementaba los días 1 y 2 de noviembre por las diversas actividades que se realizaban con motivo del Día de los Fieles Difuntos.

Este año no habrá festival de Muertos, ni exposición de ofrendas y tampoco se podrá visitar ni recorrer el cementerio durante la noche. “No se abrirá a la población”, insistió.

Trueba Coll recordó a la población que el riesgo de contagiarse de Covid-19 persiste, por lo que debe mantener vigentes las medidas de prevención como lo son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos constante y uso de gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba


Finalmente subrayó que, aunque las actividades se reanudan poco a poco dentro de la nueva normalidad, ésta implica que continúan algunas restricciones. “Es de suma importancia que no lo tomemos a la ligera, hay que seguir cuidándonos”, concluyó.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba