Mariano Escobedo, Ver.- Debido a que el semáforo epidemiológico por Covid-19 continúa en color rojo en el municipio de Mariano Escobedo, el alcalde Baldomero Montiel Esteves anunció que no habrá ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.
Dijo que desafortunadamente los casos de la enfermedad en esa ciudad siguen al alza, hasta este lunes se contabilizaban 149 confirmados, 25 sospechosos y 6 defunciones, de acuerdo con las cifras oficiales y no se prevé que haya algún cambio positivo, por ello determinó no realizar el tradicional festejo patrio.
Sólo si la Secretaría de Salud determinara posible, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, que éste pudiera realizarse, se llevaría a cabo; “pero hasta ahora te puedo decir que no va a haber Grito”, insistió.
Refirió que si el panorama mejora y se permite realizar la ceremonia se llevaría a cabo, pero de manera austera, pues el municipio afronta serios problemas económicos, ya que no captó el ingreso que debió obtener con el pago de impuesto predial.
Este día, el munícipe verificó el arranque de la continuación del bulevar en la colonia 21 de octubre. Esta colonia, explicó se comenzó a conformar hace aproximadamente 25 años y se ha poblado poco a poco.
Al principio, dijo, los servicios básicos estaban a cargo de un comité de trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba, que llegó a vivir ahí. “Había un compromiso interno de prestar y facilitar los servicios a la colonia, desafortunadamente esos servicios básicos son muy caros”, apuntó.
Los vecinos junto con la autoridad trabajaron para que se introdujera la energía eléctrica y el municipio les dotó del drenaje sanitario. Hoy trabajan para continua la construcción del bulevar que comenzó durante su primera administración como alcalde.
“Se construyen alrededor de 202 metros de bulevar, con el compromiso de que se concluya al 100% el próximo año”, concluyó.