Mariano Escobedo, Ver.- El Ayuntamiento trabaja con números rojos pues a consecuencia de la pandemia por Covid-19 los ciudadanos dejaron de pagar sus impuestos, mencionó el presidente municipal, Baldomero Montiel Esteves. Pese a ello descartó que se haga recorte de personal.
“Desde el 28 de febrero que comenzó la contingencia dejaron de pagar el impuesto y a estas alturas andamos en números rojos. Parte del recurso para la sobrevivencia del Ayuntamiento son los impuestos, pero la gente ya no pagó”, dijo.
Señaló que ajuste de personal no se hará porque el municipio es muy extenso y requiere mantenimiento. El área donde más trabajadores hay es en parques y jardines, así como limpia pública, alrededor de 40 personas las que se encargan de esas áreas y sería imposible dar de baja a algunos de ellos.
Dijo que a pesar de los problemas que afronta el Ayuntamiento, hace un ahorro para que a los trabajadores se les dé, por lo menos, una quincena de aguinaldo el próximo mes.
El munícipe inauguró en la cabecera municipal, las gradas y parte de la barda del campo de futbol que colapsó durante la temporada de lluvias el año pasado, obra en la que no se pudo invertir en ese entonces porque no contaban con los recursos necesarios.
En esta obra se invirtieron más de un millón de pesos y se rehabilitó la barda perimetral, se construyeron las gradas, los vestidores y los baños; además de que se hicieron drenajes pluviales, para que cuando haya fuertes lluvias el agua pueda filtrarse, salir hacia los extremos y evitar inundaciones.