Veracruz, Ver.- Lunes y martes de Carnaval no operaran los parquímetros en la zona del Centro Histórico de Veracruz para que turistas y aledaños puedan disfrutar de la fiesta de la carne.
De acuerdo con el director de Movilidad Urbana municipal, Víctor Hugo Delfín dicha medida se aplicará a fin de que la población que asista a los desfiles y conciertos masivos no tenga problemas para estacionar sus vehículos y exponerse a que les coloquen el “cangrejo”.
Recordó que el servicio de parquímetros no opera los domingos, por lo que serán tres días que la gente podrá gozar de estacionarse sin ninguna complicación en el primer cuadro de la ciudad y sin pagar.
En ese sentido, durante las fiestas carnestolendas, los parquímetros estarán activos, viernes y sábado únicamente.
"Los viernes y sábado van a estar funcionando de manera regular, domingo, lunes y martes del Carnaval, no habrá funcionamiento de parquímetros en ninguna parte del puerto de Veracruz, queremos informar a la gente que pueden estacionarse con la libertad de no pagar", dijo.
Mencionó que el personal del área de Movilidad Urbana estará recorriendo las calles del centro de la ciudad para informar a la población para que no tengan que echar monedas a las máquinas.
"Las cuadrillas de movilidad urbana que se encargan de regular el tema de los parquímetros estarán dando informes a la gente, más que nada al turismo y a la gente de Veracruz que no funcionan y en cualquier caso dar el apoyo e información turística", dijo.
Cabe destacar que el servicio de operación regular de los parquímetros es de 8 pesos por hora con horario de 8:00 de la mañana a 20:00 horas y en caso de exceder el tiempo las multas son de 149 pesos.